Líder en Calidad

Nuestro gobierno corporativo

El gobierno corporativo de Serrano S.A. está representado por un/a Presidente, un Director/a y un Director/a suplente, elegidos por la Asamblea de Accionistas durante este mandato (de dos ejercicios), dejando abierta la posibilidad de ser reelegidos. No se han conformado comités, ya que por la cantidad de miembros
que lo componen, no se lo considera necesario.

Los mencionados tienen bajo su responsabilidad la toma de decisiones estratégicas, la discusión de proyectos a mediano y largo plazo, la incorporación y tratamiento de cuestiones que se van adaptando con los cambios coyunturales. También la evaluación y seguimiento de las metas y objetivos planteados que aseguren la gestión sustentable del negocio. En este proceso se identifica y gestiona los impactos, riesgos y oportunidades de carácter económico, social y ambiental.

El avance y evaluación de los distintos temas (económicos, sociales, ambientales) se realiza en reuniones periódicas entre la alta dirección y los responsables o referentes que correspondan. Como consecuencia, las decisiones se plasman en diferentes herramientas o instrumentos que forman parte del Sistema de Gestión Integral (SGI) de la empresa: minutas de reunión, programas de gestión, objetivos o En este sentido, se encuentran definidos cargos ejecutivos con responsabilidad en cuestiones económicas, ambientales y sociales, que rinden cuentas al órgano superior de gobierno:

Cargo con responsabilidad en materia económica: Responsable de Administración.
Cargo/s con responsabilidad en materia social: Responsable de RSE y Referente de RSE.
Cargo/s con responsabilidad en materia ambiental: Representante de la Dirección, Responsable de Planificación y Control de Producción y Analista de Planificación y Control de la Producción.