Serrano SA presentó su Reporte de Sostenibilidad 2019-2020

Serrano es la primera y única empresa de La Rioja que presentó el Reporte de Sostenibilidad en el marco de los lineamientos del Pacto Mundial de Naciones Unidas. El documento resulta el tercero que publica la firma en cumplimiento a los 10 Principios sobre derechos humanos, laborales, medioambiente y anticorrupción.

El reporte es un documento que abarca el período 2019 – 2020 que toma como referencia los estándares internacionales que establece el Global Reporting Initiative (GRI), tiene una extensión de 78 páginas y se estructura en cuatro capítulos que describen: información general sobre la empresa, el proceso de elaboración del reporte y el desempeño social, ambiental y económico.

En agosto del año 2016 la empresa adhirió al Pacto Global, lo que implica el compromiso de llevar a cabo comunicaciones periódicas mediante la presentación anual de una Comunicación de Progreso (CoP) y la presente es la tercera publicación de la empresa que fue pionera en La Rioja.

“El Reporte para nosotros es una valiosa herramienta de comunicación y de gestión, ya que nos permite no solo dar cuenta de lo que hicimos sino también de lo que queremos hacer, a partir de identificar y reconocer nuestras oportunidades de mejora. Es un proceso de mejora continua y estamos comprometidos con demostrar año a año nuestros avances y progresos en la gestión de la sostenibilidad” explicaba Juan Carlos Serrano.

El reporte, coordinado por la referente del área Flavia Carrizo, grafica una apuesta a la preservación del medio ambiente pero también un aporte a la mejora los proceso productivos de las empresas de La Rioja “es un proceso participativo, en donde confluyen las áreas de Producción y Ambiente, Salud y Seguridad, RSE y Capital Humano, Contable y Administración de RRHH” explicaba el presidente dela firma.

El reporte se encuentra actualmente disponible en el sitio web del Pacto Global de Naciones Unidas: https://www.unglobalcompact.org y estará disponible en los próximos días para su consulta en la página web de la empresa: www.serranosaoficial.com

Agregue Su Comentario