Nuestra Historia

904a2f_2512135e193e4aa592bafbe71fe76eaf-mv2 (1)
2x 4
foto15
foto3
foto16
foto10

"Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas".

                                                        Demóstenes

    

Somos una empresa familiar, en continuo crecimiento, pionera en amueblamiento escolar, con más de 50 años de experiencia en el mercado, creando fuentes de trabajo y forjando un futuro mejor para  nuestros empleados.

Nuestros productos se destacan por su calidad certificada y por haber formado parte de la historia y desarrollo del sector educativo, acompañando el crecimiento y modernización de nuestro país.

Los inicios de nuestra empresa se remontan al año 1.963 cuando su fundador, Don Domingo Serrano, se incorpora como Socio Minoritario a la Sociedad Agip Gas, encargada de la transformación de cocinas de querosene a gas. En aquella época nuestro fundador conoce a la Madre Superiora de un colegio religioso, quien le propone reparar los muebles de su institución. Sin imaginarlo en ese momento, esa propuesta cambiaría el rumbo de nuestras vidas.

De esa manera comenzó la fabricación de muebles de caño siguiendo la tradición que nuestro bisabuelo, Don Antonio Serrano, había traído de España.

Los primeros productos eran elaborados en el taller que funcionaba en su propia casa, ubicada en la calle 25 de Mayo 459/463 de la Ciudad de Córdoba, concretándose la primera entrega de muebles en el año 1.967, a la Escuela de Formación Salesiana ubicada en El Tropezón, Córdoba.
Tres años después, gracias a la colaboración de su suegra, Catalina Grosso de Tomassi, y al esfuerzo de todo el grupo familiar, fue posible adquirir una propiedad en la calle Fragueiro 2.257 del Barrio Alta Córdoba, constituyéndose éste en el primer domicilio en el que funcionó la fábrica. A partir de ese momento el crecimiento fue ininterrumpido, abasteciendo licitaciones en todo el país con el acompañamiento de todos sus hijos.

En el año 1.981, en un vuelo desde la Ciudad de Buenos Aires a Córdoba, nuestro abuelo, Don Domingo Serrano, conoce al joven Contador José Siman, quien lo incentiva a instalar la empresa en una pujante y promisoria provincia que se encontraba bajo el amparo de la Ley de Promoción Industrial N° 22.021. Un año después, con el acompañamiento del Licenciado Brizuela, la empresa se radica como Serrano S.A. en el Parque Industrial de la Ciudad de La Rioja, poniéndose en marcha el 24 de marzo del año 1.982.

Desde aquél día, la vida y los sueños de nuestro abuelo, Don Domingo Serrano, inspiraron a nuestro padre, Juan Carlos Serrano, a dar continuidad a este gran legado.

Actualmente somos sus hijos y nietos quienes seguimos avanzando a paso fuerte y firme, superando cada obstáculo, aprendiendo de nuestros errores y fortaleciendo nuestras virtudes.
Es así que, en el año 2012,obtuvimos la Certificación de Calidad del proceso de fabricación de equipamiento para jardines de infantes y escuelas con la Norma ISO 9.001:2.008. Así también,en esa oportunidad,afianzamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente al alcanzar la Certificación de la Norma ISO 14.001:2.004.

En estos momentos, nos encontramos transitando la etapa de traspaso hacia la tercera generación de la familia anhelando continuar con el legado de nuestros abuelos. Somos uno de sus grandes sueños, aplicamos sus enseñanzas, amamos lo que ellos amaron y, nacimos, crecimos y vivimos con esa misma pasión.

Por todo ello, queremos continuar creciendo y expandiéndonos, aspirando a cruzar las fronteras y a que nuestros productos se conozcan en el mundo.

Distinguiendo el largo camino que tenemos por delante, asumimos el compromiso de recorrerlo afianzando nuestros conocimientos, capacitando a nuestros empleados, mejorando aún más nuestra calidad certificada e implementando acciones socialmente responsables que afiancen nuestro compromiso con nuestros trabajadores, la sociedad en general y con el cuidado del medio ambiente.

De esa manera, buscamos sumar nuestro aporte para construir un mundo mejor para nuestros hijos.

Porque apostamos a ello te invitamos a sumarte y ser parte de nuestra historia.

© Serrano S.A  2019

Serrano S.A La Rioja - Argentina

  • Twitter - White Circle
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon