Economía Circular, un nuevo desafío

La Economía Circular es un nuevo modelo que nos propone que los desechos que se generen como resultado de la fabricación de un producto, sirvan de materia prima para la elaboración de un nuevo producto (que no tiene por qué ser igual que el inicial).

De esta manera, este nuevo paradigma nos desafía a imitar los ciclos de la naturaleza, donde “nada se pierde, todo se transforma”.

Bajo los principios que promueve la Economía Circular, Serrano llevó a cabo un proceso de investigación y desarrollo de un nuevo producto que parte de la revalorización de un producto residual, como lo son los envases Tetra Brik, los que son incorporados al proceso productivo como materia prima para la fabricación de mobiliario escolar ecológico.

Es así que se desarrolla un nuevo concepto de asientos, respaldos y pupitres escolares a partir de la aplicación de placas recicladas fabricadas en base a los envases Tetra Brik desechados (provenientes del post- consumo y post- industrial).

Cabe mencionar que, si bien la placa reciclada es un producto que tiene diversas aplicaciones en el mercado, a nivel mundial la firma Serrano es pionera en la aplicación de esta placa en la fabricación de mobiliario escolar, un producto que es de uso masivo y que permite agregarle valor a un recurso que por sí solo no lo tiene.

Con esta línea ecológica se logra “cerrar el círculo” del ciclo de vida de los productos, mediante la máxima reutilización y reciclado de los mismos, durante y al final de su vida útil. Estos muebles, al igual que los tradicionales, son de gran durabilidad, por lo que se asegura un uso prolongado en el tiempo y retrasa aún más su descarte final.

Además, con esta línea escolar ecológica se promueve la reutilización de envases Tetra Brik desechados y, por lo tanto, se contribuye a reducir la acumulación de residuos sólidos y a reducir el consumo de madera, generando en consecuencia, un impacto positivo en el medio ambiente.

Conexión Reciclado

Para convertir tus "residuos" en recursos, te recomendamos ingresar aquí, donde podrás acceder a una "Bolsa de Subproductos" y "Mapa de Recicladores" en nuestro país, entre otras herramientas.

© Serrano S.A  2019

Serrano S.A La Rioja - Argentina