Serrano junto al Instituto de Responsabilidad Social presentes en el Foro de Industrias Verdes - Lima, Perú

Febrero 2017

La firma Serrano S.A. fue a invitada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), Ministerio de Producción del Perú e Iniciativa PAGE a participar como expositora en carácter de empresa argentina referente en materia de Economía Circular, en el “Foro de Industria Verde, Oportunidades de Negocios para PYMES basadas en el aprovechamiento de residuos industriales”, realizado en Lima, Perú los días 22 y 23 de Febrero del corriente año.

En esa oportunidad también fue invitado a participar el Instituto de Responsabilidad Social de la Provincia de La Rioja, representado por su Presidente, Lic. Viviana Simone. El rol del Instituto consistió en dar a conocer las experiencias de articulación realizada entre sector público y privado en nuestra provincia y el camino que se está transitando para que las iniciativas de economía circular puedan contar con el marco normativo adecuado.

 

El mencionado Foro perseguía el objetivo de favorecer el intercambio de experiencias para la creación de nuevos negocios basados en el aprovechamiento de residuos, que son considerados valiosos recursos con potencial para el surgimiento de nuevas PYMES Verdes.

En ese marco, Serrano S.A. participó como expositora en tanto empresa que se encuentra adoptando patrones sostenibles de producción con los que fue posible desarrollar la línea de mobiliario escolar ecológica, basada en el aprovechamiento de residuos post-industriales de Tetra Pak.

Con la participación de la Lic. Flavia Carrizo Mamaní, Referente de Responsabilidad Social Empresaria y Capital Humano de Serrano S.A, se dio a conocer la experiencia de revalorización de un producto residual como lo son los envases Tetra Pak que, en una primera instancia, son aprovechados por la firma T- Plak para la fabricación de placas recicladas y que, posteriormente, son reutilizadas por Serrano, al incorporarlas a su proceso productivo como materia prima para la fabricación de mobiliario escolar ecológico, sustituyendo de esa manera, parcial o totalmente el uso de la madera.

De esta forma, el principal aporte que desde la firma se realizó consistió en compartir una experiencia de una empresa PYME que, ante la necesidad de buscar materiales sustitutos a la madera, un recurso natural que es cada vez más escaso y del que depende absolutamente en su proceso productivo, llevó a cabo un proceso de investigación y desarrollo de un nuevo material, basado en el aprovechamiento de residuos, para la fabricación de asientos, respaldos y pupitres0.

© Serrano S.A  2019

Serrano S.A La Rioja - Argentina

  • Twitter - White Circle
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon