Serrano es la primera empresa riojana en integrar la Mesa Directiva de la Red  Argentina del Pacto Global de NN.UU.

La Rioja, 9 de Noviembre de 2018

En el marco de la 6ta Asamblea Nacional del Pacto Global Argentina, llevada a cabo el día Jueves 13 de Septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, Serrano S.A. fue seleccionada para formar parte de la Mesa Directiva de la Red Local en representación del sector PYMES. De esta manera, con la participación de la Lic. Flavia Carrizo Mamaní, nuestra Referente de Responsabilidad Social Empresarial y Capital Humano (RSE y CH), la firma se convierte en la primera empresa riojana en integrar la Mesa Directiva de la mencionada Red.

Dicho evento reunió a los miembros activos adheridos a la Red, quienes mediante votación directa seleccionaron miembros titulares y suplentes de la Mesa Directiva para las categorías: Representantes empresariales, Representantes de Asociaciones o Cámaras Empresariales; Representantes del Sector Académico, Representantes de la Sociedad Civil y de Otros Grupos de Interés, como por ejemplo, Sindicato o Gobierno.

En particular, el Sector PYMES quedó conformado por los siguientes miembros: AG Sustentable y Whirlpool como titulares y, Serrano S.A., Reporte Social, STEG y La Parada
SRL como miembros suplentes.

Cabe mencionar que en la Categoría Gobierno quedó seleccionado el Instituto de Responsabilidad Social, presidido por la Lic. Viviana Simone, en representación del Gobierno de La Rioja.

En la foto,  Lic. Flavia   Carrizo Mamaní

(Ref.  de  RSE y  CH de  Serrano S.A.)

junto a Lic. Flavio Fuertes, Coordinador 

Pacto Global Argentina -PNUD Argentina.

El Pacto Global de Naciones Unidas es la iniciativa de responsabilidad social corporativa más grande a nivel mundial, en donde empresas, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil se comprometen a cumplir diez principios para proteger los derechos humanos, para garantizar los mejores estándares laborales, para preservar el medio ambiente y para luchar contra la corrupción.

La Mesa Directiva de la Red Local del Pacto Global aporta liderazgo estratégico en cuestiones relacionadas con la implementación de los 10 principios y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el país, impulsa la estrategia general de la red, evaluando cuidadosamente la priorización y pertinencia de ejes temáticos, supervisa la visión, misión, estrategia y gestión financiera de la Red, aprueba el plan de trabajo anual y las proyecciones presupuestarias de la Red, entre otras tareas y responsabilidades.

© Serrano S.A  2019

Serrano S.A La Rioja - Argentina