Serrano participó de la Primera Jornada "La Rioja Sustentable"

Septiembre 2016

El día Jueves 8 de Septiembre, se llevó a cabo la 1° Jornada denominada “La Rioja Sustentable 2019”, cuyo objetivo fue plantear la conformación de un ámbito adecuado que posibilite desarrollar acciones conjuntas con Empresas, ONGs y el Gobierno Provincial, a fin de contribuir al desarrollo sustentable de la provincia, a través de la elaboración de un Plan de Actuación de Sustentabilidad basado en la Economía Circular y con metas a cumplir hasta el año 2019.

La economía circular, es un nuevo paradigma utilizado a nivel mundial, donde plantea un modelo económico y productivo caracterizado por la sostenibilidad y el ahorro de recursos y fuentes de energía. Los bienes se producen, se consumen, se reciclan, se producen y se vuelven a consumir, entrando en un ciclo de vida circular.

En esa oportunidad, Serrano participó en una mesa multiactoral compartiendo junto a autoridades nacionales, provinciales y de distintas organizaciones del sector público y privado, la experiencia de fabricación de muebles ecológicos en alianza con Tetra Pak.

Cabe mencionar que este proyecto que lidera Serrano en alianza con Tetra Pak implica avances en torno a una economía eficiente en el uso de recursos, a partir de la reutilización de residuos de Tetra Brik, provenientes del post-consumo o del post-industrial, para la fabricación de un nuevo concepto de asientos escolares que sustituyen el uso de la madera.

© Serrano S.A  2019

Serrano S.A La Rioja - Argentina

  • Twitter - White Circle
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon