Línea Ecológica

La nueva línea de mobiliario escolar ecológico parte de la revalorización de un producto residual como lo son los envases Tetra Brik que son aprovechados por un actor para la fabricación de placas ecológicas para, posteriormente, incorporarlas al proceso productivo como materia prima destinada a la fabricación de mobiliario escolar ecológico que sustituye, en forma parcial, el uso de la madera.

Este nuevo concepto de asientos y respaldos se elabora en el marco del paradigma de la Economía Circular y se encuentra enfocado en una producción a nivel industrial sustentable.

 

Algunos de los beneficios que genera esta línea de muebles ecológicos son:

  • Contribuye a reducir la acumulación de residuos sólidos y a disminuir el consumo de madera, generando un impacto positivo en el medio ambiente. 

  • Se agrega valor a aquello que por sí solo y sin un tratamiento es considerado simplemente un residuo.

  • Permite “cerrar el círculo” del ciclo de vida de los productos, mediante la máxima reutilización y reciclado de los productos, durante y al final de su vida útil.

  • Estos muebles, al igual que los tradicionales, son de gran durabilidad, por lo que se asegura un uso prolongado en el tiempo y retrasa aún más su descarte final.

  • El mueble ecológico es un producto que comunica y que por sí mismo genera conciencia entre sus clientes y usuarios puesto que evidencia el resultado que puede obtenerse de un proceso de economía circular.

  • Por último, es un producto que puede ser utilizado en el desarrollo de proyectos de responsabilidad social equipando organizaciones en las que se desarrollen proyectos de inclusión social- educativa y que tengan un impacto positivo en el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes.​

En esta línea de mobiliario las piezas que habitualmente son de madera son reemplazadas por una combinación de tres materiales: laminado plástico, MDF y placa reciclada. El desarrollo de este mueble híbrido posibilita cumplir con los estándares de calidad que son requeridos en el mercado, pudiendo satisfacer las mismas necesidades que los muebles tradicionales.

© Serrano S.A  2019

Serrano S.A La Rioja - Argentina

  • Twitter - White Circle
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon