Serrano S.A. Celebró el "Mes de la Salud"

La Rioja, 9 de Noviembre de 2018

Un trabajador que se siente valorado y cuidado es un trabajador satisfecho, eficiente y productivo. En este sentido, desde Serrano se apuesta a desarrollar actividades relacionadas con la salud de sus colaboradores en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial alineada a los principios del Pacto Global de Naciones Unidas y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De esta manera, durante los meses de Octubre y Noviembre se celebró el “Mes de la Salud” con actividades orientadas al autocuidado y la promoción de la salud. “El objetivo principal es generar conciencia en nuestros trabajadores sobre el cuidado de la salud y poner a su alcance información que pueda contribuir a mejorar sus estilos de vida, pudiendo ser además agentes transmisores de hábitos saludables en sus respectivas familias”, señaló la Directora de la empresa, Lic. María Belén Serrano.

Para ello, el día 12 de Octubre se desarrolló la primera actividad que se organizó con la colaboración de OSDE y consistió en una capacitación a cargo de lapsicóloga María Agustina Knez en torno al “Estrés y la Calidad de Vida”.

Posteriormente, el día 29 de Octubre se continuó con una Campaña Oftalmológica con la colaboración de FUNDANOA y que contó con la participación de todos los empleados de la empresa.

Finalmente, el Mes de la Salud cerró con una actividad de capacitación sobre  Enfermedades Crónicas No Transmisibles a cargo del equipo de profesionales del Programa Redes del Ministerio de Salud. En dicha oportunidad, el Taller fue coordinado por la Dra. Irene Galleguillo junto al médico cardiólogo Gonzalo Rodríguez y la Lic. Ana Lucía Almonacid.

Cabe mencionar que la articulación con el Programa Redes se efectúa por segundo año consecutivo,  llevándose a cabo en ambas ocasiones Cálculo de Riesgo Cardiovascular, control de tensión arterial, Pausa Activa y, en esta oportunidad, la entrega de “Libreta de Autocuidado” confeccionada con el asesoramiento del equipo del referido programa, en el marco de la “Campaña de prevención de enfermedades crónicas no transmisibles” (Hipertensión, Diabetes, entre otras) y promoción de estilos de vida saludables.

© Serrano S.A  2019

Serrano S.A La Rioja - Argentina

  • Twitter - White Circle
  • White Facebook Icon
  • White YouTube Icon