Adhesión al Pacto Global de Naciones Unidas

March 8, 2016

 

 

De izquierda a derecha, Lic. Flavio Fuertes, Coordinador de la Red Argentina del Pacto Global; Lic. María Belén Serrano, Directora de Serrano S.A. y Lic. Viviana Simone, Presidente del Instituto de Responsabilidad Social de la Provincia.

 

 

 

Agosto de 2016

Con el acompañamiento del Instituto de Responsabilidad Social de la Provincia de La Rioja, fue posible concretar en el mes de Agosto, la incorporación de SERRANO a la Red del Pacto Global de Naciones Unidas.

Dicha Red es la iniciativa de responsabilidad social empresarial con más de diez mil participantes en 135 países.

La adhesión de la empresa al Pacto Global manifiesta un compromiso con la incorporación de los diez principios del Pacto Mundial referidos a los Derechos Humanos, Derechos Laborales, el Medio Ambiente y la Lucha contra la corrupción a la estrategia y cultura de la empresa y, expresa la intención de ampliar dichos principios a la esfera de influencia.

Además, implica el compromiso de llevar a cabo comunicaciones periódicas, mediante la elaboración anual de una Comunicación sobre el Progreso (CoP), que describa los esfuerzos de la empresa para implementar los diez principios.

Cabe destacar que la publicación de esta comunicación se prevé para el mes de Agosto de 2017, la que será difundida por distintos canales de comunicación entre los distintos públicos de interés.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload