Celebracion de la 1° semana de la salud y seguridad ocupacional "trabajando juntos para la prevencion de riesgos"

May 4, 2016

Los días 4,5 y 6 de Mayo del año 2016 se llevó a cabo la Primera Edición de la Semana de la Salud y Seguridad Ocupacional en las instalaciones de la empresa.

Este evento tuvo la particularidad de vivenciar a la salud y seguridad ocupacional desde un clima más distendido, persiguiendo el objetivo de promover y fortalecer una cultura de la prevención a partir de la estimulación de la participación de los trabajadores en la gestión de mejoras en la seguridad laboral.

Para ello, se partió de entender a la seguridad y salud ocupacional como un compromiso que es de todos pero que no está únicamente sujeto a la participación pasiva de los trabajadores al respetar las normas de seguridad sino que es necesario que ellos puedan tener un espacio en el que sus conocimientos, ideas y experiencias sean reconocidos y valorados. Es así que, además de una serie de capacitaciones identificadas en virtud de temáticas prioritarias, se llevaron a cabo dos Concursos Internos.

El primero de ellos le otorgó un rol protagónico a los trabajadores en la identificación de incidentes o cuasi-accidentes, logrando por medio de ello reconocer su capacidad para intervenir en lo que implica su propia seguridad y salud en el trabajo, aprovechar su conocimiento directo de los riesgos de cada puesto de trabajo y gestionar mejores soluciones o medidas aprovechando la suma de diversos aportes.

El siguiente concurso, tuvo por objetivo promover la participación de los trabajadores, ampliándola a sus familias, para la creación de una frase/slogan y cartel (dibujo) en el que se exprese por qué es importante cuidarse, implementar las medidas de seguridad y prevenir los riesgos de trabajo. Dicha frase y dibujo acompañarán el cartel de la Semana de la Salud y Seguridad en el Trabajo que dio la bienvenida y el recibimiento a ese evento.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload