Serrano inauguró lactario en el parque Industrial

En el marco del “Mes de la Lactancia” la empresa generó este espacio en sus oficinas comerciales de Salta 110 del Parque Industrial. El espacio resulta de una iniciativa conjunta con el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Trabajo, Empleo e Industria.

El lugar resulta un espacio cómodo y privado que les permitirá a las trabajadoras de las diferentes empresas del Parque Industrial amamantar a sus hijos e hijas, promoviendo así los numerosos beneficios de la leche materna.

El presidente de la empresa, Juan Carlos Serrano explicó “La inauguración del lactario es un hecho muy importante, surgió desde la Secretaría de Trabajo a partir de un requerimiento de UNIR, nos pareció muy bueno brindarles un espacio con todas las comodidades a las mujeres no solo de la empresa, sino también a todas las trabajadoras de la zona para que puedan amamantar o extraerse su leche materna”.

“Es nuestra intención como industria generar las mejores condiciones para los riojanos, la industria se nutre de la sociedad y a su vez devuelve mejores condiciones para su entorno, es por eso que nos ocupamos en mejorar la calidad de vida de nuestra sociedad” explicaba Serrano.

Los espacios “amigos de la lactancia” son áreas reservadas, cómodas e higiénicas que les permiten a las madres trabajadoras amamantar a sus hijos e hijas, o realizar la extracción y conservación adecuada de su leche. Sus principales objetivos son impactar positivamente en la calidad de vida y en la salud de las familias, empoderar económicamente y brindarles soberanía alimentaria a las mujeres, y cooperar en la conciliación de las responsabilidades laborales.

El lugar estará a disposición de todas las madres trabajadoras del Parque Industrial, el horario será de 08.00 a 13.00 h, como así también de aquellas que transiten por la zona y necesiten y lleva el lema “Proteger la lactancia es una responsabilidad compartida”.

La actividad contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; las diputadas provinciales Teresita Madera, Carla Aliendro y Sonia Torres; de la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo; la secretaria de Trabajo, Myriam Espinosa; la secretaria de Industria, Julieta Calderón, la secretaría de la Mujer y Diversidad, Lourdes Ortiz; en representación de la empresa el presidente y la directora Belén Serrano.

En la oportunidad, Bazán señaló que “estamos inaugurando este módulo lactario por primera vez en la historia del Parque Industrial, en la empresa Serrano que forma parte de la recuperación de nuestra industria, que duplicará la cantidad de empleados, que está instalando una nueva fábrica de colchones en la provincia, sumando más fuerza laboral, y que funcionará en un galpón recuperado por el Gobierno Provincial”.